Liga Élite: Leones sufren tercera derrota consecutiva ante Cocodrilos

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Una tercera derrota consecutiva y séptima en los últimos nueve partidos encajaron este lunes los Leones de Industriales ante los Cocodrilos de Matanzas, que irán esta noche por completar la “pollona” ante sus rivales de turno en la II Liga Élite de béisbol.

En sus predios del Victoria de Girón, los locales —con el exgrandes ligas Dariel Álvarez en su alineación desde la jornada de ayer— se impusieron nueve anotaciones por tres, con crédito para el poco conocido refuerzo holguinero Jesús Enrique Pérez y salvado de Haikel Parra.

El abridor de los Cocodrilos trabajó cinco solidas entradas en las que solo admitió una limpia con cuatro hits, un poche y dos boletos. Por su lado, el relevista Parra tiró los cuatro episodios restantes en las que permitió dos —una limpia— con seis indiscutibles, cinco ponches y un pasaporte gratis.

Entretanto, el talentoso diestro de los Azules Remberto Barreto (4-1) no se presentó con el hermetismo de salidas anteriores y fue bien aprovechado en los dos primeros capítulos cuando le marcaron cuatro.

Cuadrangular solitario de Yurisbel Gracial en el cierre del primer episodio igualó rápidamente el pizarrón. Luego le fabricaron tres en el segundo y dos más en el séptimo.

Tras abandonar el montículo, desfilaron por el Coloso yumurino otros tres lanzadores y como dos noches atrás cerró el intermedista Jorge Enrique Alomá, quien lo hizo de forma perfecta al retirar a los dos bateadores enfrentados.

A la ofensiva, los Leones pegaron 10 incogibles, pero dejaron a 12 corredores en circulación. Nuevamente el máscara y cuarto bate Oscar Valdés, de 5-2 con un remolque, lideró el ataque de la tropa de Guillermo Carmona, secundado por el jardinero Ariel Hechevarría, de 4-2.

Por los ganadores, que archivan siete victorias al hilo, sobresalió el refuerzo guantanamero Luis Sánchez, de 4-3 con par de anotadas, y el internacional Gracial con dos vuelacercas y tres impulsadas.

El recién incorporado camagüeyano Dariel Álvarez alineó como quinto en el orden al bate y en cuatro turnos ligó un sencillo.

Tras este resultado, los discípulos de Armando Ferrer se reafirman como punteros de la Liga (14-9) con dos juegos de ventaja sobre Leones, Gallos y Leñadores (12-11). Cazadores (11-12) y Avispas (8-15) aparecen como coleros.

Este martes culminarán las sextas subseries particulares y en la capital matancera, los anfitriones buscarán conseguir una inesperada barrida ante los Azules.

El importado lanzador de la provincia de Cienfuegos, Kevin Hernández, debe ser el encargado de la apertura por los visitantes en busca de salvar la honra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente