Foto: Periódico Venceremos. |
La defensa de la Patria es un deber y un derecho de todos los ciudadanos. Bajo esta premisa, la mujer cubana es un pilar en la salvaguarda de la soberanÃa nacional.
Hoy, 2 de diciembre, celebramos el DÃa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cuya génesis está en aquel pequeño núcleo de expedicionarios del yate Granma, del cual surge, ya enriquecido en las montañas de Oriente por humildes ciudadanos empeñados en la libertad y la independencia, el Ejército Rebelde. Con el triunfo de la Revolución, de ese mismo cuerpo y con la misma filosofÃa, se forman las FAR.
En esta fecha es pertinente homenajear a nuestras féminas, quienes están vinculadas a la defensa de la nación desde los dÃas iniciales de la Revolución. A cada una de ellas, el tributo del pueblo que las contempla orgulloso.
Ellas adornan con su belleza y presencia en diferentes unidades de combate, digamos, las Fuerzas Antiaéreas, la Marina de Guerra, Tropas Especiales o en las Cadenas de Mandos como oficiales o simplemente de soldados. Esto nos lleva a afirmar que hoy se ha multiplicado vigorosamente aquel “Pelotón Mariana Grajales” formado y entrenado en 1958 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La mujer cubana, tanto en otras esferas de la vida económica y social, como en las tareas de la defensa de la Patria, ha demostrado que no hay rol en el que ellas no puedan desempeñarse con profesionalidad y responsabilidad. Ese derecho y deber para con la Patria, lo hacen prevalecer con su incorporación a las FAR, ya sea, como vÃa de ingreso, Sistema de Enseñanza Militar o a través del Servicio Militar Femenino Voluntario, oportunidad que no desprecian para servirle a la Patria.
Las “Marianas” de hoy encantan y relucen su orgullo al saberse parte del sistema de defensa para garantizar la soberanÃa de la Patria.
Felicidades a todas las mujeres vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
AMC