Foto tomada del Portal Cuba.cu.
Por: Redacción Digital
La Habana, como una de las 15 provincias de Cuba, cuenta con historias, anécdotas, hechos y procesos que no se detienen, para demostrar su vitalidad.
En fecha como esta, pero en diversos años, en la Ciudad Maravilla tuvieron lugar distintos acontecimientos que marcan su devenir y que resultan de gran interés para los usuarios que visitan nuestro blog institucional.
Por ejemplo, en 1991, se realiza un nuevo reajuste en la prensa escrita cubana, donde a partir de una nota informativa se señaló que a las dificultades para obtener el papel para los periódicos, se han sumado nuevos déficits en otros insumos gráficos y las limitaciones energéticas que afectan al paÃs.
Según detalla el sitio web Cubaperiodistas, en esa etapa Granma salió con seis páginas dos veces a la semana y con cuatro tres veces. Entretanto, Juventud Rebelde y Trabajadores continuaron editándose los domingos y lunes, respectivamente, con 12 páginas en formato tabloide cada uno.
Los periódicos provinciales, agrega la propia fuente, pasaron a ser semanarios y se informó por cada territorio los dÃas de su circulación, mientras que Bohemia redujo sus dimensiones en una pulgada de largo y ancho.
Al final de la nota, señala, se expresó que estas limitaciones pueden incrementarse por las medidas en el transporte, lo que atrasarÃa la llegada de la prensa a distintos lugares de la Isla.
Fuentes consultadas: Enciclopedia cubana EcuRed y sitio web Cubaperiodistas
YER