Foto: del autor. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Habana celebró la Jornada del Educador con el fin de reconocer a quienes dedican su vida a la noble labor de guiar y formar a las nuevas generaciones. En ese sentido, mediante la realización de actos en todos los centros educativos de la provincia, los estudiantes homenajearon a los maestros.
De igual manera, se desarrollaron diversas iniciativas, como, por ejemplo, la Mambisada, visitas a las tarjas y monumentos, entre otras, dirigidas a reafirmar la importancia de la labor de los docentes en los tiempos actuales, donde los maestros deben ser paradigmas y protagonistas en todos los procesos que se llevan a cabo en el paÃs.
Mambisada: iniciativa dirigida a formar valores a partir de la exploración y el campismo. Foto: Facebook Dirección Municipal de Educación de La Lisa. |
Según comentó a la emisora COCO la profesora de la enseñanza preuniversitaria Iraida Ojeda, “el impacto del educador trasciende la formación de profesionales preparados, ya que este influye directamente en la vocación de los alumnos, los enseña a pensar, forma en ellos y mantiene viva la cultura de todo un pueblo”.
“Considero que celebrar esta fecha es importante y necesario. Constituye un homenaje a los trabajadores de un sector abnegado y a todas esas personas que garantizan la formación de revolucionarios, asà como la continuidad de nuestro paÃs”, indicó Ojeda.
“La Jornada del Educador también es un tributo a los grandes pedagogos cubanos que han contribuido a la formación de nuestra nacionalidad. Asimismo, representa una forma de agradecer el amor y el sacrificio de todos los que se entregan a la tarea de enseñar”, concluyó.
Información relacionada: Resaltan labor de educadores en Habana del Este (+ Audio y Fotos)
Teniendo en cuenta que la obra de quienes educan debe ser de infinito reconocimiento y celebración, en este dÃa tan especial, el colectivo de la emisora COCO hace extensiva la felicitación a todos aquellos que se dedican a la causa noble que significa ser maestros.
AMC