Foto: Ricardo Gómez/Sitio web del periódico Tribuna de La Habana. |
Por: Yohani Cáceres
Los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana se encuentran inmersos en múltiples tareas vinculadas a la producción de alimentos y en función de contribuir a una sociedad mejor, en saludo al XII Congreso de la organización, a celebrarse en 2024.
Durante la asamblea del municipio Plaza de la Revolución, Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la UJC en la capital, adelantó que el Comité Provincial reinaugurará su campamento agrÃcola que, si bien no resulta la solución, significa un pequeño aporte.
"Estamos previendo que puedan trabajar entre 25 y 40 jóvenes de viernes a domingo, todos los fines de semana del año", agregó Palmero, quien precisó que abrirán dos campamentos: uno en Guanabacoa y otro en Boyeros.
Entre las proyecciones de la máxima organización juvenil en la ciudad destaca, además, orientar a los desvinculados del estudio y el trabajo, a pesar del actual contexto, signado por los altos precios de los productos, ante el salario que devenga el obrero.
"Queremos que la juventud se acerque a esos jóvenes y les ofrezca una oferta de superación de estudios, de empleo, en coordinación con el Gobierno, con las instituciones escolares", acotó el primer secretario de la UJC en La Habana.
Los esperamos en el debate serio y profundo, en la propuesta certera, en la crÃtica que desvanezca lunares y en la solución creativa. #12CongresoUJC #CreaTuFelicidad pic.twitter.com/Zwo602wgee
— AylÃn Alvarez GarcÃa (@AylinAlvarezG) December 10, 2023
Información relacionada:
Jóvenes de Plaza de la Revolución apuestan por fortalecimiento de la UJC
YER