Foto: Mónica RF. |
Por: Ángel Ferrás MachadoUno de los dos abanderados de la delegación cubana asistente a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, el habanero Robiel Yankiel Sol Cervantes, apuesta por subir a lo más alto del podio en la justa próxima a iniciar.
Así lo ratificó a la COCO el campeón de la cita multideportiva paralímpica en Tokio Japón, efectuada en 2021.
El oriundo del municipio Plaza de la Revolución agregó que la preparación en Cuba se cumplió según lo previsto, por lo que competirá en la capital chilena por alcanzar el título en el evento del salto de longitud en la categoría (T 46-T47, amputado miembro superior).
“En el primer salto de la competencia buscaré asegurar la medalla de oro. Así lo hago siempre en cada presentación. Tengo confianza en que podré llegar en ese primer intento sobre los siete metros”, dijo a nuestra emisora.
Esa meta no será difícil para el antillano, que en la cita bajo los cinco aros de Tokio registró un salto de 7.46 metros en su primera intención.
El ídolo de la capital cubana y el país, además de alcanzar el metal dorado paralímpico, archiva el cetro del Grand Prix de Paratletismo de Túnez en 2021 y es el actual monarca del orbe, por solo mencionar algunos lauros. Asimismo, Yankiel ostenta el récord universal con 7.71 metros.
Revisar
santiago de chile 2023