Jonrón de Alarcón decide tercer duelo a favor de los Leñadores

FB-IMG-1700917913730
Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Un cuadrangular del máscara Yosvani Alarcón en el octavo episodio decidió este viernes a favor de los Leñadores de Las Tunas (3x2) el séptimo juego de la Liga Élite ante los Leones de Industriales, en el estadio Latinoamericano.

Ante una animada concurrencia, los Azules ganaban dos por cero, pero los visitantes aprovecharon la salida del relevista Marcos Ortega para fabricarle tres al perdedor Frank Ernesto Herrera.

Después de un out , el derecho de la barriada de Nuevo Vedado soportó doble del antesalista Yordanis Alarcón y concedió boleto al veterano Danel Castro, dejando la escena lista para que el cuarto madero Yosvani Alarcón desapareciera la teammate por el jardín derecho.

Hasta esa octava entrada el picheo capitalino colgó siete ceros en línea a la fuerte toletería tunera. El abridor Kevin Hernández, en su primera apertura de la Liga, tiró los cinco primeros episodios de manera hermética, lo mismo que el primer relevo Marcos Ortega, quien se encargó de la sexta y séptima entradas, respectivamente.

Por su lado, los vigentes campeones nacionales contaron con otra salida de calidad del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, quien se apuntó su tercera victoria —archiva la mitad de los triunfos de su equipo—.

El zurdo trabajó durante siete entradas con solo dos limpias permitidas, siete indiscutibles, par de boletos, un pelotazo y un ponche.

Las dos de los Leones las consiguieron en el cierre del sexto cuando ligaron dobles consecutivos del torpedero Luis Vicente Mateo y el intermedista Jorge Enrique Alomá, cañonazo al central del designado Raico Santos, boleto a Yasiel Santoya y pelotazo a Yoasniel Pérez, que remolcó la segunda.

En el octavo, ya con la pizarra a su favor, el picher agramontino abrió permitiendo otro sencillo del granmense Santos y fue sustituido por el cerrador Alberto Pablo Civil, que se anotó el rescate.

Fue esta la segunda victoria para la tropa de Abeisi Pantoja en siete enfrentamientos ante la nave que conduce Guillermo Carmona en la presente Liga Élite.

Para los Leones fue su quinto revés (10-5) y se reduce a solo medio juego su ventaja sobre los Gallos de Sancti Spíritus (9-5), protagonistas del primer súper nocaut del torneo (19x4) sobre el sotanero Santiago de Cuba, que encajó su sexta derrota consecutiva.

Este sábado culminarán las cuartas subseries particulares de la Liga y en el Coloso del Cerro, Leñadores y Leones disputarán el último partido de la fase regular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente