Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital cubana. Fotos: Tony Hernández Mena/Portal del Ciudadano de La Habana. |
Por: Redacción Digital
Ante un auditorio presidido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, la gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, rindió cuentas este martes sobre su gestión en el período comprendido entre el mes de junio (en que asumió el cargo) hasta la actualidad.
Según una información publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana, ello da cumplimiento al artículo 177 de la Constitución de la República y a la Ley 138 de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular.
Al referirse a las prioridades de su gestión, enfatizó en el fortalecimiento de la política de cuadros, el completamiento y preparación de los directivos y sus reservas, así como la identificación de carteras.
Otros tópicos abordados por la gobernadora en este sentido fueron el incremento de las producciones nacionales y la búsqueda de soluciones en los territorios para satisfacer la demanda de la población, la calidad en la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de los capitalinos y el necesario avance en el sistema de información al pueblo, a través de las diferentes plataformas comunicacionales, con énfasis en el trabajo de las redes sociales.
No faltaron en su informe temas vitales tales como el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, sobre todo en el orden preventivo y la implementación de las medidas de ahorro de todo tipo.
En la rendición de cuentas también estuvieron presentes el vicegobernador de la urbe, Jesús Otamendiz Campos, junto a miembros y funcionarios del Comité Provincial del PCC, coordinadores de programas provinciales y directores de los órganos judiciales de la capital.
Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana. |
Precisamente el presidente del Tribunal Provincial Popular en La Habana, Yojanier Sierra Infante, reconoció, en nombre del sistema judicial en la ciudad, el avance en el contacto entre la entidad que rectorea y el Gobierno en asuntos tales como la actividad de prevención y atención social, la comunicación social, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, la ejecución de sentencias judiciales y las relaciones de trabajo indicadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el primer ministro y el presidente del Tribunal Supremo, que se desdoblan en tres acciones: despacho, atención y mantenimiento de los tribunales.
Resaltó, asimismo, el interés institucional del Gobierno habanero por acompañar los temas judiciales en la provincia.
Al hacer las conclusiones, Torres Iríbar llamó a hacer énfasis en la educación y la salud, al tema de vivienda y las comunidades de tránsito y al sistema de alojamiento, así como implementar acciones más efectivas para mejorar la recogida de los desechos sólidos.
Por otra parte, resaltó la importancia de la atención a la población y en el encadenamiento de las empresas y expresó el orgullo de tener al frente del Gobierno capitalino a una mujer sensible, humilde, sencilla y humana como Yanet.
“Una mujer que está asumiendo la responsabilidad de ser gobernadora de la capital de la República, con las complejidades más grandes que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos”, subrayó.
El dirigente partidista manifestó una vez más que atender y resolver los asuntos correspondientes a la capital es tarea de todos, de ahí que reconoció como una fortaleza la unidad existente en la batalla por el mejoramiento de la ciudad.
Tomado de: Portal del Ciudadano de La Habana
YER