Efemérides deportivas: 6 de noviembre

Foto: FC Barcelona.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


Rememoramos los hechos más destacados de la historia deportiva reciente como sociedad ocurridos el 6 de noviembre. Un día como hoy de 1869, en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos (USA), se juega el primer partido intercolegial de fútbol americano (Rutgers: 6, Princeton: 4).

En 1887 nace en Humbolt, Kansas, (USA), Walter Johnson, exatleta de béisbol de Estados Unidos. Uno de los seis primeros jugadores exaltados en el Salón de la Fama de Cooperstown en 1936.

Por su parte, el jugador cubano de billar Alfredo de Oro conquista el Campeonato Mundial de Billar de 1911, en la categoría “pool continuo con una bola libre” al vencer 14-1 al estadounidense Frank Sherman.

Entretanto, en el antiguo estadio Almendares Park, en el año 1920 el beisbolista Cristóbal Torriente conecta tres jonrones en un partido de exhibición contra los Gigantes de Nueva York, que traían a Babe Ruth como pieza comercial de la serie.

Mientras, Colonia, Alemania, nace en 1948 Robert Hübner, respetado Gran Maestro y escritor de ajedrez, además de papirologista (reconocido experto en jeroglíficos del antiguo Egipto).

En la propia fecha, pero de 1958, nace el exciclista español Pedro Muñoz, profesional entre 1980 y 1990 y uno de los mejores escaladores de la época. Logró triunfos en el Giro de Italia o la París-Niza. Ha sido top 10 en el Tour, Giro y La Vuelta.

También este día, pero de 1974, nace el ciclista belga Frank Vandenbroucke, considerado como uno de los mejores clasicómanos de la época moderna.

Fue reconocido y apreciado en su país como una figura deportiva y social de primer orden, después de varias actuaciones destacadas en carreras en la temporada de 1999, con victorias en las clásicas Het Volk y Lieja-Bastoña-Lieja, así como en la Vuelta a España, que le hicieron evolucionar desde un corredor completo hasta un referente a nivel mundial en todos los terrenos.

Por último, en el 2006, el brasileño Ronaldinho es elegido el mejor futbolista del mundo por la FIFA y el argentino Leo Messi consigue el premio al mejor jugador joven.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente