Efemérides deportivas: 2 de noviembre

El pelotero cubano Yadier Pedroso, fallecido muy joven, integró el Todos Estrellas en la Copa Intercontinetal de 2010. Foto: Marcelino Vázquez.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

Rememoramos los hechos más destacados de la historia deportiva reciente como sociedad ocurridos el 2 de noviembre. Un día como hoy de 1980 nace en la ciudad uruguaya de Canelones, el exfutbolista Diego Alfredo Lugano Morena.

Lugano, que jugaba como defensor, fue internacional absoluto con la selección uruguaya desde 2003 hasta 2014, alcanzando con ella los 95 partidos con nueve goles convertidos.

En La Celeste se proclamó campeón de la Copa América de 2011, además de conseguir los cuartos puestos de la Copa Mundial de 2010 y la Copa Confederaciones de 2013.

En 1982 nace en La Habana el exbeisbolista Yunel Escobar Almenares, quien jugó como campocorto y tercera base en el béisbol profesional estadounidense.

Hizo su debut en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 2007 y también militó en los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay, Washington Nationals y Los Angeles Angels.

En esta propia fecha, pero del año 2010 sucedieron algunos hechos que marcaron historia del deporte cubano. Este día arribó a Cuba el equipo de béisbol campeón de la XVII Copa Intercontinental de Taipéi de China. Además, se selecciona al pelotero cubano Alexei Bell entre los primeros bateadores de ese torneo con .476 de average.

En el “Todos Estrellas” de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol son incluidos cinco cubanos: Yadier Pedroso González es el mejor lanzador de relevo, Héctor Olivera segunda base y Jugador Más Valioso, Yulieski Gurriel, en la antesala y los jardineros Alexei Bell y Giorvis Duvergel.

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez se ubica en el tercer lugar del ranking en América. En la ciudad de Valencia, Venezuela, el púgil Lázaro Álvarez gana medalla de oro en el torneo boxístico batalla de Carabobo.

En 2016, los Cubs de Chicago ganan el “clásico de otoño” tras vencer a los Indios de Cleveland. Esta fue la tercera vez en la historia del club que conquistaba el cetro, en la que fue su undécima participación en Serie Mundial, la primera desde 1945 y la cual no ganaban desde 1908.

Esta hazaña la lograron luego de remontar una desventaja de 1-3, lo que no ocurría desde la Serie Mundial de 1985. En la temporada regular se adjudicaron la División Central de la Liga Nacional con un registro de 103-58 y en postemporada batieron a San Francisco Giants en cuatro juegos (3-1) por la Serie Divisional y atraparon el banderín de la liga al superar a Los Angeles Dodgers 4-2.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente