Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO.
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este viernes amanecerá con sol y algunas nubes, en lo fundamental, en zonas cercanas al litoral. No obstante, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, con la ocurrencia de muy aislados chubascos.
La probabilidad de lluvias, de acuerdo con el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, estará muy baja, es decir entre el 10 y 20 por ciento (%) en gran parte del territorio.
Respecto a las temperaturas, la entidad refirió que las mÃnimas tendrán valores próximos a los 24 grados Celsius (°C) en áreas costeras y 23 °C en el interior, mientras que las máximas oscilarán entre los 31 °C.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Asimismo, señaló que los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde, por lo que habrá mar tranquila en todo el litoral capitalino.
Para los próximos tres dÃas, agregó la propia fuente, predominará la débil influencia anticiclónica, con un aire algo más seco y estable que mantendrá relativamente baja la probabilidad de lluvias.
Sin embargo, en zonas cercanas al litoral podrán ocurrir aislados chubascos ocasionales, debido al arrastre de nublados bajos en el flujo del nordeste.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Las precipitaciones, entretanto, volverán a incrementarse paulatinamente a partir del lunes, producto de condiciones favorables en el aire superior, y las temperaturas extremas permanecerán elevadas.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
YER