Estadio de béisbol infantil habanero pide “a gritos” una rehabilitación (+Fotos)

Niños entrenan en el deteriorado estadio infantil Veracruz, en el municipio San Miguel del Padrón.

Texto y fotos: Ángel Ferrás Machado


Es lamentable observar las condiciones que presenta el terreno de béisbol infantil de Veracruz, ubicado en el municipio habanero San Miguel del Padrón.

En la actualidad, alrededor de 40 niños entrenan en el lugar, pese a las condiciones adversas que en lugar de una instalación deportiva parecieran más cercanas a un potrero, como refieren los lugareños.

Sobre el tema, la COCO conversó con el comisionado municipal de la disciplina, Camilo Lorenzo Mateu, y este afirmó que desde marzo de 2022 existe la propuesta de aprobación del proyecto de Veracruz, pero aún no llegan respuestas concretas.

De acuerdo con el directivo, “todo se ha quedado en papeles y promesas incumplidas”.


Lo más llamativo del asunto es que mientras el tiempo pasa continúa el deterioro del terreno de béisbol infantil, sin que los reclamos encuentren oídos receptivos de quienes tienen a su cargo la solución del problema o al menos una ligera mejoría.

En ese espacio se han formado atletas de prestigio dentro y fuera de La Habana, como son los casos de Maikel Quintero, Yadel Martí, los hermanos Yasmany y Roque Tomás, Donel Linares, etc. Asimismo, ha contado con la presencia de varias glorias deportivas en rol de entrenadores o en intercambios desarrollados en el lugar, dígase Franger Reynaldo, Frank Camilo Morejón, Juan Padilla, Julio Romero y Jorge Fumero.

El tema es recurrente en momentos donde se precisa un sostenido trabajo en la base con los infantes, que dan sus primeros en un deporte emblemático en Cuba y que tiene entre sus proyecciones nacionales y provinciales la construcción y mantenimiento a los terrenos de béisbol infantil.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente