Foto: Norceca. |
Por: Aynelis Sánchez MartÃnez
Cuba ancló en el cuarto lugar del Campeonato Continental de Voleibol Femenino, NORCECA 2023, tras ceder frente a Canadá 3-1 (21-25, 17-25, 25-17, 16-25), en partido por la medalla de bronce, celebrado en el Anfiteatro de la Universidad Laval, Québec.
La ofensiva de las canadiensas produjo 53 puntos de ataque, en comparación con 47 de las chicas de la Isla; además, dominaron en el bloqueo (16-8), según información de la página oficial del certamen.
Las dirigidas por el técnico Leivis GarcÃa lideraron en aces de servicio 7-5 y los errores fueron 17-18 a favor de las locales.
Por la Mayor de las Antillas destacaron a la ofensiva Greisy Fine, quien aportó 16 puntos, de ellos 14 en ataques. Dayana MartÃnez y Jessica Aguilera sumaron nueve y ocho unidades, respectivamente, y Dezirett Madan agregó ocho tantos.
La norteña Kiera Van Ryk nuevamente lideró todas las anotaciones con 24 unidades; seguidas por sus compañeras de equipo Jazmine White con 14, incluidos 6 bloqueos, Hilary Howe y Emily Maglio, ambas con 10 rayas.
“Fue un partido que se definió por la ansiedad. La inexperiencia de algunos jugadores generó ansiedad durante el partido, pero creemos que todavÃa estamos progresando como equipo", comentó GarcÃa, a la prensa especializada de la lid.
Ganamos un set y en todos estuvimos delante de Canadá, pero no pudimos mantener el liderato por la presión de competir por una medalla. Dominar esta presión sólo se puede lograr jugando, teniendo experiencia competitiva y no solo entrenando, agregó.
Por último, el director de las cubanas señaló: “TodavÃa tenemos muchas cosas por trabajar con este joven equipo y tenemos grandes esperanzas de seguir elevando el voleibol femenino cubano”.
LLHM