Liga Élite: Leones de Industriales se refuerzan

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Con protagonismo para el área de los lanzadores, los Leones de Industriales tomaron este jueves los 12 jugadores que fungirán como refuerzos y completan la plantilla de 32 para la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, prevista para comenzar el martes 7 de noviembre.

El pitcher derecho de la Isla de la Juventud Jonathan Carbó fue la primera selección del mentor Azul Guillermo Carmona, quien además de los seis serpentineros, tomó un receptor, tres jugadores de cuadro y dos jardineros, que proceden de seis provincias y el Municipio Especial.

Como segunda opción, Carmona optó por el torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo, quien ya vistió de León en la 59 Serie Nacional, bajo el mando de Rey Vicente Anglada.

Para la tercera y cuarta vueltas, antes de llegar al veleidoso sorteo, el experimentado timonel capitalino se hizo del jardinero de Granma Raico Santos y el talentoso pitcher zurdo de Cienfuegos Islay Sotolongo, respectivamente.

A partir de la quinta y hasta la ronda final la selección se hizo mediante un sorteo, y la nave Azul escogió primeramente al toletero guantanamero Pedo Pablo Revilla. A continuación, se hicieron de los servicios del máscara cienfueguero Richel López, el lanzador pinareño Orisbel Borges y el antesalista avileño Rubén Valdés.

Se completa la nómina con el veterano cerrador de Ciego de Ávila Vladimir García, el jardinero de la Perla del Sur Yoasniel Emilio Pérez, el polémico lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el relevista de la misma provincia Randy Cueto, escogidos por ese orden del noveno al duodécimo turnos.

Cienfuegos con cuatro atletas fue el territorio que mayor aporte hizo a los Leones, secundado por Villa Clara y Ciego de Ávila con dos, y La Isla, Granma, Pinar del Río y Guantánamo con un atleta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente