Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El advenimiento del 63 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hace vibrar de a los barrios por estos días.
En ese sentido, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento "Cerro Pelado", ubicada en el municipio Boyeros, fue sede del acto provincial dedicado a celebrar la fundación de la organización de la de masas más grande de Cuba.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el fortalecimiento del trabajo cederista, se le otorgó al municipio Regla la condición de Vanguardia Nacional y se reconoció a los territorios Cotorro, Guanabacoa y Boyeros como los más destacados en el fortalecimiento en vísperas del X Congreso de la organización.
Foto del autor |
Asimismo, la ocasión fue oportuna para reconocer con la distinción 28 de Septiembre, el más alto estímulo de la organización, a cinco cederistas destacados por su trayectoria.
Con el fin de incorporar a la juventud a las tareas que demanda este momento histórico y aprovechar las nuevas tecnologías en la defensa de la Revolución llegan los jóvenes al X Congreso de los CDR, como lo expresa a la emisora COCO, Eduardo Albertos Estévez, presidente del CDR 10 y delegado directo al cónclave de la organización.
La cita de los cederistas en la capital fue presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, Primer secretario del Partido en La Habana, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR , Jesús Otamendy Campos, vice gobernador de la ciudad y Eliades Rodríguez Martinez, Coordinador de los CDR en la capital.
De igual manera estuvieron presentes las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio Boyeros, y representantes de la organización de la familia cubana de todas las localidades habaneras.
AMC