Efemérides deportivas: 26 de septiembre

Serena Williams. Foto: AP.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


Rememoramos los hechos más destacados de la historia deportiva reciente, ocurridos el 26 de septiembre. Un día como hoy de 1976 nace en Görlitz, Alemania, el exfutbolista Michael Ballack, quien se desempeñaba en la posición de centrocampista. Comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer, club al que llegó en 1995.

Dos años más tarde fue fichado por el Kaiserslautern, equipo con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue transferido al Bayer Leverkusen.

Tres años más tarde fue adquirido por el Bayern Múnich, elenco en el que permaneció hasta 2006 y en el que obtuvo dos Bundesligas, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.

Luego fue fichado por Chelsea de Inglaterra, con el que obtuvo seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup).

Con la selección de fútbol de Alemania participó en dos Copas Mundiales y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Eurocopa 2008.

Entretanto, en la propia fecha, pero en 1981 nace en la ciudad de Saginaw, Michigan, Estados Unidos, la extraordinaria extenista Serena Williams.

Está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes.

Serena ganó un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta entre mujeres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y dos en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

También se agenció 23 títulos WTA Tier 1 y alcanzó 32 finales, y además obtuvo cinco WTA Finals. La estadounidense fue la tenista número 1 del mundo durante 319 semanas.

Por otra parte, Serena logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Serena es un ícono para varias generaciones, tras más de veinte años en la élite, colgó la raqueta este año.

Mientras, Ben Johnson en 1988 se ve obligado devolver su medalla de oro de los 100 metros lisos conseguida en los Juegos Olímpicos de Seúl por dar positivo en el control antidopaje.

Por último, este día de 1998 el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Serie A italiana, al convertirle tres goles al AC Milan, en una victoria por 3-1 de la Fiorentina, en un encuentro jugado en el estadio Giusseppe Meazza.

Con ese hattrick, “Batigol” como es conocido en el mundo del balompié, llegó a los 113 tantos. Otro dato: hacía 40 años que un jugador no le marcaba tres dianas al AC Milan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente