Foto: del autor. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Catorce jugadores de La Habana de la categoría juvenil Sub 23 y de la preselección nacional participan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el denominado tryout del béisbol cubano, en el Estadio Latinoamericano.
Con la presencia de siete observadores de la Liga de Japón, cuatro de Korea, uno de República Dominicana y Ecuador, en cada caso, y dos pertenecientes a la Confederación Mundial de Béisbol, transcurrirá durante tres días este encuentro en el Coloso del Cerro.
De la liga japonesa de béisbol han llegado dos representantes de los Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente, y tres de los Leones de Seibú.
Foto: del autor. |
Los 80 peloteros seleccionados de diferentes categorías de edades serán sometidos a pruebas de habilidades e intervendrán en dos partidos de exhibición.
Según informó en rueda de prensa, Ricardo Eismendi, entrenador del equipo nacional, los atletas serán examinados en la carrera de home a primera con swing, potencia de brazo en los receptores, jugadores de cuadro y jardineros, así como los lanzadores en el bullpen y prácticas de bateo.
La capital del país es la provincia más representada, con cuatro atletas Sub 18 años, cinco Sub 23 e igual cantidad que pertenecen a la preselección nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Foto: del autor. |
De acuerdo al listado revelado este lunes por la Federación Cubana de la disciplina, los juveniles de La Habana seleccionados son Gabriel Valdez Ríos, Diego Fernández, Yamel Sánchez y Yandro Manuel Castellón.
Por su parte, de la categoría Sub 23 fueron convocados Oscar Mario Benedetti, Mario Leandro Sablón, Silvano Hechevarría, Frank David González y Ariel Alfredo Hechevarría.
Completan el grupo de habaneros en el tryout, el jardinero Yosvani Peñalver y los serpentineros Juan Xavier Peñalver, Raymond Figueredo, Rafael Perdomo y Pavel Hernández, todos integrantes de la preselección que se alista para la Copa del Caribe y los Juegos Panamericanos, respectivamente.
Foto: Roberto Morejón/Jit. |
YER