Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana |
Por: Redacción Digital
La Unión Cuba-Petróleo (CUPET) informa a la población que, la RefinerÃa Ñico López reanuda el procesamiento de crudo este viernes 22 de septiembre por lo que partir de hoy se podrá percibir olor a gas en varias zonas de la ciudad.
Se encuentra activado un grupo de trabajo, integrado por especialistas de la RefinerÃa Ñico López, la Empresa de Gas Manufacturado, el Centro de Investigación del Petróleo, la Empresa de Gas Licuado y la Unión Cuba-Petróleo, que se encargará de medir la calidad del aire en las zonas donde se generen los reportes por olor a gas, evaluará el posible grado de afectación, dará seguimiento a las quejas y mantendrá informada a la población.
No obstante, los clientes de gas licuado, gas manufacturado y la población de la capital en general, que perciban olor a gas, deben hacer su reporte.
Para contactar con la Empresa de Gas Manufacturado deben comunicar por los teléfonos: 72045252, 72045253 y 72076769, además por el canal de Telegram.
Para comunicarse con la Empresa de Gas Licuado los teléfonos disponibles son: 77935888, 77935899 y 77935894 además del canal de Telegram.
Anteriormente, el pasado miércoles 22 de septiembre, CUPET, mediante una nota oficial advirtió lo que sucederÃa en la capital habanera.
Explicaron que los trabajos se extenderÃan hasta el próximo dÃa 29 del mes en curso. Con esta labor alcanzarÃan mayor fiabilidad en la distribución del gas natural hacialas plantas productoras de la entidad.
Con información de Unión Cuba-Petróleo y Tribuna de La Habana
AMC