Foto tomada de Prensa Latina.
Por: Redacción Digital
El proyecto humanitario belga Cuba Soberana realizó un envío de 60 kilogramos de medicamentos e insumos que tendrá como destino centros de salud y sociales de las provincias de La Habana y Pinar del Río.
En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, el coordinador de la iniciativa, Reinaldo Romero, agradeció el apoyo de manos solidarias en Bélgica que aportaron los medicamentos o se brindaron para llevar las maletas, así como a los que en la Isla garantizan la recepción y entrega, en particular a la iniciativa A Cuba hay que quererla.
Desde el año pasado el proyecto trae por vía aérea pequeñas cargas de ayuda hacia el país caribeño, gracias al esfuerzo colectivo de muchas personas.
Creada en el 2021, la iniciativa ha realizado el envío de cuatro contenedores, el más reciente en abril pasado, con camas de uso hospitalario, incubadoras, equipos de reanimación, sillas de rueda, implementos deportivos, medicamentos y otros recursos.
Además de hospitales, las cargas de Cuba Soberana tienen como destino a escuelas, círculos infantiles y áreas deportivas.
Tomado de: Granma
YER