Cuba hoy con dos triplistas y un saltador en Diamante de Zúrich

Foto: Getty Images.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Para las 12:20 del mediodía de hoy, hora de nuestro país, está previsto que inicie la competencia de triple salto femenino, correspondiente a la oncena parada de la Liga del Diamante, en la ciudad suiza de Zúrich.

Las cubanas Leyanis Pérez, medallista de bronce en el reciente mundial efectuado en la capital húngara, y su compañera Liadagmis Povea, ocupante del sexto lugar, animarán la prueba en la que aparecen inscritas la venezolana Yulimar Rojas y la ucraniana Maryna Romanchuk, primera y segunda, por este orden, en la cita del orbe.

Leyanis, de 21 años, marcha como líder de la especialidad en la puja por el diamante con 21 puntos, gracias al primer lugar alcanzado en la parada de Rabat el 28 de mayo pasado (14,84 metros), el segundo en Oslo el 15 de junio (14,87) y el tercero en Silesia, el 16 del séptimo mes del año (14,67).

En las citas donde la pinareña no fue primera el título correspondió a la venezolana Yulimar, mientras que la ucraniana fue segunda por delante de Leyanis en la justa efectuada en la urbe polaca de Silesia.

En el duelo del triple estarán 10 figuras. En la disputa por la supremacía del Diamante, después de la pinareña Pérez se ubican Romanchuk con 20 y Yulimar con 16.

La otra cubana, Povea, que fue sexta en la justa planetaria con su mejor brinco de la temporada (14.87), marcha quinta en la lucha por el diamante con 10 unidades, producto de dos cuartos lugares conseguidos en Rabat (14,27) y Silesia (14,62). Cabe recordar que la puntuación premia con unidades a los ocho primeros lugares de cada modalidad de manera descendente, es decir, el primer lugar consigue ocho puntos, el segundo siete, el tercero seis y así sucesivamente hasta el octavo, que solo alcanza una unidad.

Por Cuba también competirá esta tarde en Zúrich el saltador de altura Luis Zayas. El santiaguero, dueño del cuarto puesto en Budapest contenderá con dos de los medallistas del mundial, Gianmarco Tamberi (oro) y Mutaz Barshim (bronce).

El discípulo del exsaltador Juan Francisco Centelles logró en la cita universal su mejor marca al aire libre (2.33 metros), igualando el registro que ya poseía sobre pista cubierta.

En la Liga del Diamante, el indómito ha competido en solo dos pruebas, conquistando un tercer lugar en Florencia, Italia, el 2 de junio, y un sexto en Silesia, Polonia. Estos dos resultados lo sitúan onceno en la clasificación con nueve unidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente