COCO invita a leer

Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO.

Por: Redacción Digital

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) arribarán a su aniversario 63, el próximo 28 de septiembre, inmersos en el proceso de revitalización y fortalecimiento de sus estructuras.

Este domingo te proponemos leer nuevamente en nuestro blog institucional las acciones que al respecto se llevan a cabo en el Comité Número 6 de la circunscripción 67, del reparto Antonio Guiteras.

Según informó la periodista Liliam López Cruz, en la mencionada área se creó un CDR infantil, cuya presidenta es Aytana Hernández Planas, de 12 años de edad.

De igual forma, se realizó en la provincia la asamblea Décimo Congreso de la organización de masas, que sirvió como tribuna para homenajear al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 97 de su natalicio.

En el encuentro, de acuerdo con la colega Lien Martí Rodríguez, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la ciudad, manifestó "que los CDR tienen que demostrar la vitalidad del territorio habanero y el compromiso de los capitalinos con el presente y el futuro de la nación".

Además, en el Cerro, la Dirección Municipal de Educación centra sus esfuerzos en aliviar la demanda de círculos infantiles existentes en el territorio.

Por tal motivo, precisó un reporte de David Hidalgo Illarramendi, se reinauguró en fecha reciente el círculo infantil Combatientes del Futuro, que acogerá inicialmente a 64 niños, ya que prevén incrementar la matrícula hasta 280 infantes.

También hay que destacar la apertura del parque Infancia Feliz en la comunidad científica Cenpalab, una demarcación donde poco a poco se van instalando diversos servicios para beneplácito de sus moradores.

"La alegría frenética y el entusiasmo de los más pequeños de la localidad hacía evidente las ansias de un sitio para el entretenimiento y socialización entre ellos", señaló en un trabajo Wilfredo López Delis.

Durante estos meses, se han desarrollado en la urbe capitalina disímiles actividades deportivas, culturales y recreativas como parte de la actual etapa estival, que casi culmina.

Por ejemplo, este fin de semana, detalló Abel Rosales Ginarte, el Centro de Teatro de La Habana anunció variadas opciones para cada uno de los grupos etarios.

Entretanto, en Habana del Este se imparte el Taller de verano de artes visuales, con sede en la Casa de Cultura Eloísa Albaregede de la localidad de Alamar.

Al referido espacio, precisó López Cruz, asiste Felipe Pozo Hernández, diagnosticado desde pequeño como un niño con trastorno del espectro autista (TEA).

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente