Autoridades habaneras analizan estrategias para el impulso de la economía

Foto tomada del perfil de Facebook del autor.

Por David Hidalgo Illarramendi

Autoridades del Gobierno de La Habana analizaron este viernes la estrategia económica y social para el impulso de la economía en la provincia.

Durante el encuentro, se evaluó el completamiento de las plantillas de las direcciones globales de la economía de los diferentes municipios y se revisó el incumplimiento de la disciplina informativa por parte de algunas demarcaciones, asociado a la entrega de estados financieros de determinadas empresas.

En ese sentido, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, resaltó que el completar las estructuras de Gobierno es fundamental para el control de los recursos y el cumplimiento de la disciplina.

Asimismo, llamó a las autoridades gubernamentales de cada uno de los territorios habaneros a ser ejemplares y estar a la altura de lo que la Revolución demanda de los dirigentes.

Por otra parte, en el intercambio trascendió que las empresas Proveedora General de Transporte, la Cubana de Molinería y la Apícola, así como como otras instituciones reportan pérdidas.

Teniendo esto en cuenta, se deben atender las causas, garantizar el control de los recursos y buscar servicios alternativos que reporten ingresos a las entidades para salir de la pérdida, subrayó Hernández Pérez.

En lo referente al Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la capital, la falta de exigencia y control, además de la red deprimida de establecimientos impactan negativamente en este aspecto, por lo que se dio a conocer que la autogestión municipal es necesaria para revertir tal situación.

De acuerdo con los aspectos analizados, el trabajo a desarrollar por la provincia está encaminado a brindar seguimiento al plan para el fortalecimiento de la economía y al control de las inversiones correspondientes a las obras realizadas en los barrios priorizados.

Hernández Pérez exhortó a los presentes a enfrentar las ilegalidades, así como las manifestaciones de corrupción e indisciplinas, en especial las relacionadas con la venta de productos de primera necesidad a la población.

También hizo énfasis en prestar atención a los planteamientos del pueblo y de esta forma conectarse con los habitantes de la urbe capitalina, como máxima expresión de Poder Popular.

Información relacionada:

¿Cómo marcha el proceso de bancarización en La Habana?

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente