Foto tomada de la agencia de noticias Prensa Latina.
Por: Redacción Digital
Como parte del proceso de bancarización que se lleva a cabo actualmente en Cuba, en La Habana se adoptan un grupo de medidas, entre las cuales se encuentra la existencia de un centro de monitoreo, que permite conocer y dar respuestas en tiempo real a las inquietudes de la población.
Así lo dio a conocer en fecha reciente la gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, durante una reunión de trabajo desde el Palacio de la Revolución, que estuvo encabezada por el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz.
Otra de las acciones concebidas en la ciudad, subrayó Hernández Pérez, es la extensión del horario de las sucursales bancarias (al menos una por municipio) hasta las 19:00 (hora local), de lunes a sábado, y los domingos hasta las 15:30 (hora local).
También expresó que está implementada la bonificación de los pagos electrónicos para incentivar su uso, así como un plan emergente de mantenimiento a los cajeros automáticos para lograr una atención priorizada en los momentos de mayor demanda.
Por otra parte, dijo que se ha habilitado el pago por QR y servicio de caja extra para retirar efectivo en mil 900 establecimientos.
Asimismo, en el encuentro, Joaquín Alonso Vázquez, ministro-presidente del Banco Central de Cuba (BCC), se refirió a las ferias de comercio electrónico que ya han realizado varias provincias, en aras de aportar productos y asesoramiento al pueblo sobre la bancarización, una iniciativa que debe extenderse a La Habana próximamente.
La Bancarización es un proceso necesario, útil y beneficioso para el desarrollo económico y social de #Cuba , para nuestro pueblo; su objetivo es lograr el uso cada vez menor del efectivo y cada vez mayor d los medios electrónicos y digitales para el pago d bienes y servicios. pic.twitter.com/8L9zGsVOYW
— Yaquelin (@YaquedeCuba) August 19, 2023
(Con información del sitio web de la Presidencia de la República)
YER