Verano cinematográfico en La Habana

Foto tomada de Twitter.

Por: Abel Rosales Ginarte

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha preparado un verano en grande, desde el 6 de julio y hasta el 27 de agosto, con la proyección de 132 películas y varios estrenos en Cuba.

La premier del filme AM-PM, de Alejandro Gil, inauguró el Sexto Festival Cine de Verano, que sesionará en salas del Proyecto 23, Acapulco, Multicine Infanta, Cinemateca de Cuba y la sala Glauber Rocha.

La cita incluye cine infantil, la segunda edición del evento Horizontes Italia-Cuba, documentales inéditos, muestras cinematográficas y presentaciones especiales de Venezuela, Surinam, Barbados y Japón. Agosto, segunda etapa del festival, reserva la gran sorpresa del estreno de la producción de Fernando Pérez, El mundo de Nelsito.

Por otra parte, la Cinemateca de Cuba proyectará clásicos inolvidables para los antillanos como El tulipán negro, La fuga fantástica o Las Leandras. A tan atractivas propuestas se unen obras del cine fantástico, piezas dramáticas y otros clásicos como El cisne o la versión restaurada de Gilda.

Sagas cinematográficas que tradicionalmente repletan la sala del cine 23 y 12, en la barriada habanera del Vedado, conectarán con todos los públicos este mes de julio, con títulos como Iron Man y Los vengadores.

La sala Charlot, del cine Charles Chaplin, ha organizado el ciclo Los monstruos del Universal en Alta Definición. Para agosto, reserva momentos dedicados al catastrofismo fílmico y se mantienen para esa etapa las muestras de España y Fracia.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente