Swing Azul: Torriente, líder ofensivo de los Leones ante las Avispas

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por Rodolfo Durán Almeida


El veterano Juan Carlos Torriente ha comandado la ofensiva de los Leones de Industriales en la serie semifinal ante las Avispas de Santiago de Cuba, secundado por el zurdo jardinero Alberto Calderón y Yasmani “ El Tanque” Tomás.

El antesalista Torriente, integrante del equipo Azul que se coronó en 2010, promedia .476 ante el pitcheo indómito con 10 hits en 21 turnos en el cajón de bateo. El experimentado jugador solo se fue en blanco en el partido inaugural del play off al fallar en cuatro oportunidades.

A partir del segundo desafío, celebrado en el estadio Guillermón Moncada santiaguero, el capitalino siempre ha pegado hit, destacando en el tercer y quinto choques, efectuados en el parque Latinoamericano.

En el juego del miércoles tuvo una noche perfecta, de 4-4, mientras que el pasado viernes se fue de 4-3. En los dos restantes conectó de 5-2 y de 4-1, respectivamente.

Torriente, que transita por su temporada 18 en el béisbol cubano, inició la semifinal como séptimo en el line up de los Leones, pero su rendimiento lo ha llevado al segundo turno.

Por su parte, el jardinero Calderón exhibe un average de .400 (20-8) y el cuarto bate Tomás lo hace para .368 (19-7), con tres dobles y cinco remolques.

Calderón solo no produjo en el segundo partido en el Coloso del Cerro, mientras, que “El Tanque” se fue en blanco en dos de los partidos desarrollados en casa.

Del resto de los regulares de la tropa Azul solo resalta la labor del tercer madero Yosvani Peñalver (20-6/.300), con tres dobles y un triple.

Por debajo de su rendimiento habitual se han mostrado el inicialista Yasiel Santoya (17-3/.176), el mascara Óscar Valdés (18-4/.222) y el jardinero Ariel Hechevarría (21-5/.238).

Otros con actuación en la semifinal, pero no en los cinco partidos, han sido el versátil Yamil Rivalta (9-1) y el camarero Jorge Alomá (5-1), en tanto Walter Abreu (2-0), Dairon Blanco (1-0) y Lázaro Ponce (3-1) han sido utilizados como bateadores emergentes.

Avispas y Leones continúan este lunes la semifinal del béisbol cubano, que domina 3-2 el elenco habanero. El equipo que resulte ganador será el rival de los Leñadores de Las Tunas, con boleto a la final después de superar en seis partidos a los Cocodrilos de Matanzas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente