Swing Azul: Leones espantaron Avispas en inicio del play off semifinal

Foto: Jit.

Por Rodolfo Durán Almeida


Industriales dio primero este sábado y se impuso seis anotaciones por cinco a Santiago de Cuba en el inicio de la segunda semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Ante un abarrotado estadio Guillermón Moncada, los Leones de Guillermo Carmona aprovecharon la pobre defensa de los locales en el primer tercio de juego para fabricar cinco inmerecidas al veterano Alberto Bisset.

El derecho, único jugador activo de la última vez que se enfrentaron estos equipos en una postemporada —año 2007— aceptó dos carreras en el capítulo de apertura, otras tres en el segundo y una más en el quinto (solo esa fue limpia y a la postre resultó decisiva).

Esa anotación la consiguieron los Azules al ligar tres hits consecutivos del cuarto bate Yasmani Tomás, el inicialista Yasiel Santoya y el máscara Óscar Valdés, que decretaron la salida de Bisset.

En su auxilio con el bote lleno sin outs vino el debutante Osvaldo Acuña, quien obligó al antesalista Juan Carlos Torriente a batear para doble play, pero no pudo evitar que anotara el “Tanque” Tomás la rayita que definió el partido.

Por su lado, las Avispas marcaron a cuenta gotas ante el abridor Raymond Figueredo —ganador del choque—, quien abandonó el montículo en el sexto episodio tras permitir la cuarta carrera de los indómitos.

A su rescate vino el novato de la temporada, Rafael Orlando Perdomo, quien preservó la ventaja y aunque soportó cuadrangular solitario de Yoelkis Guibert entregó el juego con ventaja al cerrador Juan Xavier Peñalver, a cuyos registros fue el salvamento.

El diestro, que llegó a 13 salvados en la temporada, consiguió los dos primeros outs del noveno, pero el emergente William Mustelier le negoció un hit en toque de bola y el primer bate José Gutiérrez le pegó cañonazo al central. Sin embargo un mal corrido del desconocido Mustelier eliminó las posibilidades indómitas de igualar el desafío.

Colectivamente, los Azules jugaron sin errores y conectaron 10 hits, uno menos que sus víctimas, que fallaron cinco veces al defensa y dispararon par de jonrones, ekl mencionado de Guibert y otro del cuarto madero Osday Silva, su número 20 en toda la campaña.

Por la nave giraldilla, el Tomás tuvo su mejor partido de la postemporada al ligar de 4-3, un doble, boleto, par de anotadas y un remolque. Otros destacados fueron el primera base Santoya (3-2) y el receptor Valdés (4-2).

Con la serie 1-0 a su favor, Industriales consigue lo que busca todo visitante en un play off, regresar a casa con al menos un triunfo. Este domingo intentarán poner contra las cuerdas a los santiagueros cuando se efectué el segundo choque de una serie de siete a ganar cuatro, desde las 18:00 (hora local).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente