Swing Azul: Gallos pican e igualan play off ante Leones

Foto: Abel Rojas.

Por Rodolfo Durán Almeida


Un deficiente pitcheo de relevo disminuyó este lunes las opciones de victoria y los Leones de Industriales cayeron 11x4 ante los Gallos de Sancti Spíritus, que igualaron a un triunfo para cada equipo el duelo de cuartos de final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los Azules ganaban por dos de diferencia (4x2) en el cierre del sexto episodio, cuando el abridor Raymond Figueredo abrió con boleto al jardinero Alejandro Escobar y fue rápidamente sustituido por el mentor Guillermo Carmona, quien trajo al relevista Frank Herrera.

El derecho, que un día antes ponchó a cinco espirituanos en dos capítulos de labor, no se presentó con la misma efectividad y aunque sacó par de outs, dio un pelotazo y soportó sencillos de Rodoleisis Moreno para igualar la pizarra, así como del veterano Yunier Mendoza, que puso delante a su equipo.

En su rescate vino Silvano Hechevarría, quien enfrentó a tres bateadores. Los experimentados Frederich Cepeda y Dunieski Barroso le ligaron sencillos y concedió boleto al desconocido Lázaro Fernández, que remolcó la sexta para los Gallos. Otra más entró en la registradora por pelotazo del lanzador debutante Lázaro Corrales.

El joven serpentinero no duró mucho en la lomita del estadio José Antonio Huelga y una entrada más tarde lo abandonó, cediendo la responsabilidad a otro novato, José Perera, en un capítulo en el cual los Gallos fabricaron racimo de cuatro para poner cifras definitivas en el marcador.

Este segundo choque de una serie de siete a ganar cuatro lo abrieron marcando una los Leones en la segunda entrada ante el zurdo Miguel Alejandro Neira, abridor de los locales, quien aceptó otro par en el tercer acto para saltar del montículo.

En su lugar vino el natural de Ciego de Ávila Fernando Betanzo, quien admitió la última de los Leones, inmerecida en el quinto inning, antes de entregar el box a Yankiel Mauri —relevista por excelencia de los yayaberos—, quien no soportó más libertades para acreditarse su octavo éxito de la Serie, todos en la misma función. El juego lo cerró Yanieski Duardo, salvador de 16 partidos durante la temporada regular.

Con la serie de cuartos de final igualada a una victoria para cada equipo este martes viajan hacia la capital cubana para reanudar el tope el miércoles, desde las 18:00 (hora local), en el estadio Latinoamericano. En tierras citadinas jugarán los próximos tres juegos.

Los restantes play off marchan con ventaja para Las Tunas (2-0) sobre Ciego de Ávila y con paridad en los duelos Artemisa-Matanzas y Camagüey-Santiago de Cuba (1-1).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente