Sotomayor celebra 30 años del récord mundial en su pueblo natal (+Fotos y video)

El 27 de julio se cumplirán tres décadas del récord de Sotomayor, el único en poder de un cubano en el atletismo mundial. Foto: Carlos Bernal.

Por Rodolfo Durán Almeida


El recordista mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, visitó este lunes el municipio matancero de Limonar, su pueblo natal.

Según el periodista Carlos Bernal, el yumurino celebra por estos días el aniversario 30 de su récord mundial de 2,45 metros, establecido el 27 de julio de 1993, en la ciudad española de Salamanca.

Foto: Carlos Bernal.

En Limonar, Sotomayor donó una varilla de salto de altura para la sala del deporte del museo local, la cual se encuentra en proceso de rehabilitación y se concluya tendrá un lugar dedicado al conocido “Príncipe de las Alturas”.

Foto: Carlos Bernal.

Como parte de las actividades efectuadas este día también se realizó una carrera emblemática para niños de categoría 11 y 12 años a la distancia de un kilómetro, con salida desde el centro escolar Antonio Maceo, donde el campeón olímpico de Barcelona 1992 dio sus primeros pasos en la enseñanza primaria.

El próximo jueves se cumplirán tres décadas del récord de Sotomayor, el único en poder de un cubano en el atletismo mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente