Softbolistas cubanas no estarán en el mundial de Italia 2024

Foto: WBSC.

Por: Redacción Digital

La derrota ante Países Bajos acabó hoy con el sueño de las cubanas en la XVII Copa Mundial Femenina de Softbol 2023.

Luego de finalizar la fase de todos contra todos ( grupo B) empatadas con China y Puerto Rico (4-1), el criterio de desempate las enfrentó a las campeonas europeas en el complicado Sistema Page.

Una victoria ante las neerlandesas en su primera salida hacía pensar que las cubanas podrían sortear favorablemente el reto, pero otra cosa sucedió en el terreno.

La ofensiva cubana encontró muchas dificultades en el pitcheo de Eva Voortman, quien dejó en apenas dos imparables y 11 ponches a la tanda.

Las antillanas dependieron de nuevo de la estelar Yilian Tornés, quien protagonizó otra buena actuación al compilar siete ponches y apenas tres jits.

A la altura del tercer episodio, con una corredora en primera base por boleto, la jardinera izquierda cubana Leannelys Zayas intentó un fildeo arriesgado sobre la línea, bateado por la camarera Brenda Beers, que picó y se convirtió en triple.

En esa misma entrada llegó la segunda, cuando Beers aprovechó elevado de sacrificio de su compañera Dinet Oosting.

En el sexto acto reaccionaron las Hormigas Guerreras: Elizabeth Robert tomó base por bolas y luego de fallar Yanisleidys Casanova con elevado de foul, Yilian Rondón impulsó con doblete por el derecho.

Parecía que daba para más esa entrada con tercera y cuarta en la tanda empuñando el aluminio, sin embargo las dos fueron dominadas y acabaron las esperanzas cubanas de empatar.

El 2x1 no se movió del marcador y el cuarto lugar del grupo cayó sobre las de la Mayor de las Antillas como una carga pesada, quizá inmerecida, pero tan inapelable que se perderán la fase de los ocho mejores, que acogerá Italia el año próximo.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente