Impulsan campaña de higienización y recogida de desechos sólidos en La Habana

Foto: Oilda Mon/Tribuna de La Habana.

Por: Redacción Digital

En aras de revertir la difícil situación existente con la recogida de desechos sólidos en la ciudad, por estos días, se realiza en La Habana una campaña de higienización.

Según constató un equipo de Tribuna de La Habana, "se avanza en los distintos municipios y el pueblo agradece esta decisión y la apoya con su ayuda, pero es necesario que se mantenga la higiene".

Durante una visita al consejo popular Pocito-Palmar, Amandis Beltrán Blanco, director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales en Marianao, refirió al órgano de prensa que para esta labor cuentan con el apoyo de cinco camiones de la Unidad Provincial de Viales y un cargador perteneciente a la Unidad Provincial de Higiene.

"Estamos trabajando en la higienización de los consejos populares, ya se hizo en el cuatro y seis, para después continuar hasta completar el territorio. Hemos recogido 720 metros cúbicos de desechos. Tratamos de ser sistemáticos en esta labor, aún en difíciles condiciones por la falta de recursos de todo tipo", manifestó.

Beltrán Blanco insistió, además, en la existencia de un alto grado de indisciplina social. Aunque existe un grupo de enfrentamiento, integrado por Servicios Comunales, la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las organizaciones de la comunidad.

"En ocasiones recogemos un micro vertedero en una zona y cuando damos la vuelta ya han botado todo tipo de cosas nuevamente. El presidente del consejo popular y el delegado de la circunscripción juegan un papel fundamental en el enfrentamiento a tales actitudes", señaló.

También dijo: "Con lo poco que tenemos debemos lograr hacer nuestro trabajo un poquito mejor. A veces no ocurre así y esto crea molestias dentro de la comunidad".

Entretanto, Oscar Pila, vecino del referido consejo popular, expresó que con el tema de los desechos sólidos hay dificultades de parte y parte.

"Hay mucha negligencia por parte de la comunidad, no obstante, están orientados algunos puntos donde se pueden depositar los escombros, pero eso no siempre se cumple", subrayó Pila.

(Con información de Tribuna de La Habana)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente