Habanera Anisley García revalidó oro centrocaribeño en plataforma

Foto: Jit.

Por Redacción Digital

La habanera Anisley García lo logró. Otra vez campeona desde la plataforma y aporta lo que tanto ansiaban los clavadistas cubanos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Si hace cinco años, en Barranquilla 2018, su coronación devino sorpresa, su triunfo en la pileta del Complejo Deportivo El Polvorín, en San Salvador, confirma que sigue en el camino de convertirse en una de las grandes referentes de esta disciplina en la región.

Con sus ejecuciones acumuló 297,35 puntos, que pudo resultar más relevante si se omitiera el salto de la segunda ronda, tan desafortunado que apenas superó las 28 unidades en la calificación.

“No tuve una competencia espectacular, pero logré reponerme de mis fallos. Estoy trabajando en eso constantemente con mi entrenadora y realmente me ha ayudado mucho aquí”, dijo emocionada por las muestras de cariño recibidas instantes después de acaparar su cuarta medalla en esta cita.

La celebración de los cubanos incluyó el “chapuzón” junto su entrenadora Yudeika Alemán y la comisionada nacional de clavados, Milagros González, tan felices como el resto de los integrantes del equipo, unidos tras un mismo objetivo.

“Un orgullo tener al presidente del Inder (Osvaldo Vento Montiller) aquí acompañándome. Él me dijo que sabía que yo iba a ganar la medalla de oro hoy. Yo también lo quería y obviamente comencé un poco presionada, pero lo logré”, relató con lágrimas que no intentó ocultar.

Este era su momento de brillar, de sonreír y pensar en todos aquellos que aportaron a este éxito, y que desde la distancia enviaron sus mejores vibras, en especial su madre, motor impulsor de sus pasos.

“Lo de ser campeona no es lo que me presionaba. Creo que era más el que ya llevaba tres medallas y no había podido lograr la de oro. Estuve muy cerca en el sincronizado de trampolín y se nos escapó», reflexionó sobre el evento en que compartió protagonismo con Prisis Leydi Ruiz.

La mexicana Vivian del Ángel (275.40 unidades) y la puertorriqueña Maycey Vieta (272.00) ocuparon los puestos dos y tres del podio, en ese orden.

Desde la plataforma también se lanzó la cubana Arlenys García, quien cerró en el octavo puesto después de sumar 191.55 puntos.

Al torneo de clavados le resta una jornada, en programa que incluye las pruebas de trampolín desde tres metros para mujeres y el sincronizado masculino de plataforma.

Anisley probará fortuna en la primera de esas modalidades, con la pretensión de regresar a casa con cinco medallas. Sin importar lo que suceda, el equipo cubano de clavados superó con creces su actuación de Barranquilla 2018, cuando ganó una medalla de oro y otra de bronce.

Ahora, además del cetro de Anisley, se pueden contar par de metales plateados y dos de bronce. “Tenemos que seguir creciendo, mis compañeros y yo no vamos a parar”, aseguró como despedida de una fructífera jornada.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente