Swing Azul: Leones se despiden del Latino ante los Elefantes

Industriales necesita sumar no menos de cuatro triunfos ante Cienfuegos para llegar en una situación más favorable al epílogo de la Serie. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Los Leones de Industriales hospedarán desde este sábado a los Elefantes de Cienfuegos en la última subserie como locales en la fase regular de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Según el calendario oficial, los Azules de Guillermo Carmona cerrarán como visitantes en Mayabeque y Matanzas. De esta forma, solo regresarán al Coloso del Cerro si clasifican a la postemporada o si es necesario jugar el choque suspendido ante Villa Clara, que corresponde a la ronda preliminar.

En el estadio Latinoamericano, los desafíos ante el sotanero Cienfuegos resultarán vitales en las aspiraciones de la tropa habanera de poder finalizar entre los ocho primeros equipos de la contienda.

Industriales necesita sumar no menos de cuatro triunfos para llegar en una situación más favorable al epílogo de la Serie, donde tendrán que contender con dos de los elencos que mejor han jugado durante toda la temporada.

Los números desde el punto de vista histórico son ampliamente favorables a los capitalinos 170 x97. El estadístico Yirsandi Rodríguez precisa que en la última década, de la Serie 52 a la 61, los Leones dominaron a los Elefantes 29x20.

Sin embargo, en plazos más cortos, la diferencia es menor. De la 59 a la 61 ganan los habaneros 13 por nueve y en las dos últimas campañas hay seis éxitos para los giraldillos y cuatro para los sureños.

En la Serie más reciente, la nave celeste ganó cuatro de los cinco partidos, luego de conseguir una victoria en el 5 de Septiembre y tres en el estadio del Cerro.

Industriales afronta este compromiso de sábado a martes, con doble juego incluido el domingo, sin su principal referente en el staff de pitcheo, el versátil Andy Vargas, quien salió lesionado el pasado domingo en el duelo ante Pinar del Río y se perderá el resto de la temporada.

De tal manera aumenta la responsabilidad para los otros dos consagrados en el cuerpo de serpentineros, los derechos Marcos Ortega, quien debe ser el encargado de la apertura este sábado, y el también diestro Raymond Figueredo, que no estaría habilitado hasta el partido de la despedida.

Por su lado, los Elefantes llegan a la capital cubana después de un largo viaje desde la lluviosa ciudad de Bayamo, donde no pudieron jugar ni miércoles ni jueves ante los Alazanes.

Esta suspensión hace que su maltrecho cuerpo de lanzadores llegue descansado a La Habana y con su principal pieza, el zurdo Islay Sotolongo, listo para trabajar en la mañana sabatina en el Latinoamericano.

El abridor sureño es colíder en juegos ganados en la campaña con siete, le batean los contrarios para un pobre average de .249, y su promedio de carreras limpias es de 3,29.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente