Foto: Jit. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Los Elefantes de Cienfuegos dejaron este lunes al campo en regla de desempate 12 anotaciones por 11 a los Leones de Industriales, en choque de cuatro horas y 13 minutos, el más extenso de la 62 Serie Nacional en el estadio Latinoamericano.
El desafío llegó igualado a nueve carreras al inning 10 cuando los habaneros, que eran visitantes al orden al bate, marcaron par de anotaciones, impulsadas por el camarero Jorge Enrique Alomá ante los envíos del relevista Pedo Mesa, para poner contra la pared a los sureños 11x9.
Sin embargo, los Elefantes fabricaron tres en el final del décimo capítulo ante el derecho Omar Riesgo, que buscaba su primera victoria en Series Nacionales, para dejar al campo a los Leones en sus predios del Coloso del Cerro.
En esa entrada fueron claves el boleto a Dany Oramas y los sencillos de Luis Vicente Mateo, Yusniel Ibáñez y Yoel Darcés, este último para remolcar la del triunfo.
El prolongado choque lo inició delante Industriales, que marcó cuatro en el episodio de apertura, pero rápidamente los cienfuegueros ripostaron con cinco en el primero y una más en el segundo para irse arriba 6x4.
La tropa de Guillermo Carmona negoció la igualada a seis en el cuarto acto. Cienfuegos volvió a tomar la delantera con tres en el final del sexto, pero los giraldillos nivelaron la pizarra en el séptimo (9x9), hasta que finalmente sobrevino el desenlace final en el décimo capítulo.
En este cuarto partido de la subserie se pegaron 23 incogibles, 12 por los ganadores, que tuvieron en el internacional Pavel Quesada a su mejor hombre a la ofensiva, al conectar de 5-4.
Por los derrotados destacó el segunda base Alomá, de 5-2, con una anotada y cuatro remolques.
Esta primera victoria de Cienfuegos en su visita al Latino dejó a la nave Azul (33-30) sin posibilidades por el momento de alcanzar a Sancti Spíritus (33-28) en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Santiago lidera cómodamente la Serie con 37-25, cuando para el cierre del calendario regular restan los juegos de este martes y dos subseries particulares para cada equipo, además de los juegos suspendidos.
Las Tunas (34-25) y Matanzas (35-26) marchan a juego y medio en el segundo y tercero lugares, aunque los primeros por average van delante. A continuación se ubican Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Industriales y Ciego de Ávila, por ese orden, en los primeros ocho escaños.
Revisar
béisbol