Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Dada la actual situación del transporte en la capital a muchas personas se les hace difÃcil acceder a lugares como la playa, los museos y zoológicos. Además, los altos precios de determinadas ofertas recreativas, en estos tiempos, las vuelven inalcanzables para un gran número de familias capitalinas.
Ante este escenario, las autoridades de La Lisa decidieron incrementar la presencia de propuestas alternativas en sus ocho consejos populares, y de esa manera, aportar al esparcimiento sano y contribuir al disfrute del verano de los habitantes de esta demarcación.
En ese sentido, proyectos comunitarios como, por ejemplo, “Cuba conquistando sueños” han cobrado gran relevancia entre las opciones para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes mediante sus talleres de danza y sus ruedas de casino.
De igual manera, el proyecto "La AlegrÃa", como parte de las acciones para este “Verano con Amor”, realiza espectáculos de payasos, malabaristas y otros artistas al servicio de la comunidad en los centros educacionales del consejo popular Arroyo Arenas.
Por su parte, la galerÃa de arte municipal “Domingo Ravenet”, con la llegada del verano se ha convertido en sede de talleres de baile, dibujo, pintura, concursos y ferias de arte.
Foto del autor |
El verano también constituye una plataforma para impulsar las transformaciones sociales con la presencia del circo en la circunscripción 41 de la comunidad la Concepción y otros barrios en transformaciones de este territorio capitalino.
Asimismo, la realización de los planes de la calle y la participación y apoyo a la Pequeña Liga de Béisbol desarrollada entre varios equipos de La Habana y Mayabeque, al igual que las competencias de Voleibol, Béisbol Five y Atletismo de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), han hecho del deporte otra de las opciones preferidas por los liseños para el disfrute de la etapa estival.
Lea además: Radio COCO: programación de verano para todos los gustos
El verano no solo es una etapa de descanso y recreación, sino un espacio para la promoción de la lectura, el aprendizaje y otras múltiples formas de esparcimiento sano que pueden llegar a todos los capitalinos mediante la implicación de las direcciones de Cultura y Deporte de los municipios.
AMC