Presidente de Cuba rinde homenaje a Máximo Gómez en La Habana

Momentos del acto político y ceremonia militar en homenaje a Máximo Gómez, en la capitalina necrópolis Cristóbal Colón. Fotos tomadas de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República.

Por: Wilfredo López Delis

El paso firme de los cadetes y la solemne música de la banda de ceremonia militar fueron los únicos sonidos que resonaron en la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, cuando este 17 de junio se rindió homenaje a Máximo Gómez Báez, a propósito del aniversario 118 de su fallecimiento.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de las autoridades de la capital, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de las organizaciones políticas y de masas fueron partícipes de un acto político y ceremonia militar ante el monumento fúnebre donde reposan los restos del combatiente internacionalista, después de más de un siglo de su desaparición física.

Con respeto sagrado y admiración profunda, fue depositada una ofrenda floral a título del Pueblo de Cuba ante el mausoleo que guarda sus restos.

Ofrenda floral a título del Pueblo de Cuba.

El Generalísimo, como fue nombrado también por su notable participación en las gestas de 1868 y 1895, protagonizó varias hazañas durante el enfrentamiento a las tropas españolas en la nación caribeña.

Su disciplina y entrega a la causa independentista de la Isla son reconocidas por los habitantes de la mayor de las Antillas.

Mausoleo que guarda los restos del Generalísimo.

"Su mística figura resaltaba por su educación, austeridad, sencillez y modestia. En la guerra, fue impetuoso y temerario. En la paz, un humilde trabajador agrícola que con sus propias manos sacaba a la tierra el fruto de la vida para el sustento de su prole", resaltó años atrás René González Barrios, actual director del Centro Fidel Castro Ruz.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente