Para lunes y martes la probabilidad de lluvias será relativamente baja. Foto: Radio COCO. |
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este sábado amanecerá parcialmente nublado y se nublará de manera gradual desde el final de la mañana, con la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
La probabilidad de lluvias, de acuerdo con el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, oscilará entre el 60 y 70 por ciento (%) en gran parte del territorio.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Respecto a las temperaturas, la propia fuente refirió que las mÃnimas serán de 22 grados Celsius (°C), mientras que las máximas tendrán valores cercanos a los 31 °C en el litoral y 30 °C en el resto de la provincia.
Por otra parte, señaló que los vientos serán variables débiles; sin embargo, desde el final de la mañana soplarán del suroeste, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), sobre todo en la mitad sur de la urbe habanera, por lo que habrá poco oleaje en todo el litoral capitalino.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
También alertó que "en áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores. De igual forma, pudieran ocurrir eventos de tiempo severo como caÃda de granizos, tornados, etcétera".
Para los próximos tres dÃas, subrayó el Centro de Pronósticos de La Habana, los remanentes de la tormenta tropical Arlene estimularán dispersos chubascos y tormentas eléctricas durante el domingo, aunque para lunes y martes la probabilidad de lluvias será relativamente baja.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
YER