Fotos: Denisse Alejo |
Por: Daniela Gómez Herrera
Únete al reto es el slogan que acompaña todo el proceso que llevará al Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS). Desde el cinco de junio, el llamado ha encabezado los encuentros desarrollados en las células y filiales de la AHS.
Resta por celebrar aun el encuentro con asociados del municipio especial Isla de la Juventud, previsto la semana próxima. A nivel de las provincias, los debates culminaron en la Filial de La Habana.
Temas como la actualización del catálogo por secciones, la comercialización del libro digital, la necesaria reorganización y salida (en una nueva etapa y formato) de la publicación Zona CrÃtica, y los modos de seguir estimulando a que los miembros hagan suyos los espacios del Pabellón Cuba y La Madriguera, fueron parte del trabajo en comisiones.
En materia de promoción se habló de generar alianzas con instituciones claves del sector de la Cultura: Artex, EGREM, Fondo de Bienes Culturales; con el propósito divulgar la obra de los asociados.
La vanguardia joven aspira a conectar sus estrategias con lÃneas de investigación en varias universidades, e implementar nuevos talleres de formación profesional que ayuden a llevar el arte hasta los barrios y comunidades.
Durante el verano, los miembros de la organización se suman al proyecto Zona Joven, promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas. El mismo ha programado acciones que pretenden impactar en diferentes territorios durante la etapa estival.
Fueron reconocidos jóvenes que llegan este año al lÃmite de edad aprobado en los Estatus de la Asociación, se entregaron nuevos carnés a artistas de reciente ingreso y se eligieron los delegados de La Habana al Cuarto Congreso, el cual tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre próximo en la capital de todos los cubanos.