Casas centroamericanas: unión del deporte y la comunidad (+Fotos)


Texto y fotos: Ángel Ferrás Machado


El reparto Embil, en el municipio Boyeros, el centro de la actividad de colocación de placas identificativas en las viviendas de directivos, entrenadores y atletas residentes en La Habana, quienes integran la delegación cubana participante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Esta vez, la casa del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, fue una de las reconocidas con el distintivo que acredita su asistencia a la justa multideportiva regional.

El simbólico momento contó con la presencia de autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas de la capital cubana, acompañadas por glorias del ámbito atlético como Rolando Chang, de levantamiento de pesas, Rigoberto Mendoza, de atletismo, así como Antonio Garcés y José Verdecia, estos dos últimos de fútbol.


Vento Montiller intercambió con los presentes, a quienes ratificó que la delegación cubana —integrada por 503 atletas en 35 deportes— pondrá todo el empeño con la aspiración de alcanzar la mayor cantidad de podios.

Asimismo, exhortó a seguir la actuación de los cubanos en cada evento desde los hogares, para brindar el necesario apoyo.

La colocación de pegatinas en viviendas de directivos, entrenadores y atletas que residen en La Habana continuará durante los próximos días.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente