Swing Azul: Toros igualan subserie frente a Leones

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida
 

Apoyados en un eficiente relevo de José Ramón Rodríguez, los Toros de Camagüey se impusieron este jueves a los Leones de Industriales 7x4, para igualar a dos victorias por bando el compromiso particular, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho Rodríguez, integrante del equipo Cuba al V Clásico Mundial, tomó desquite de su salida como abridor, donde no pudo sacar outs y le fabricaron seis limpias. Hoy, en tres entradas trabajó sin permitir libertades para apuntarse su cuarta victoria de la campaña.

Por su parte, después de igualar el marcador a cuatro carreras en el sexto episodio, sus compañeros fabricaron una entrada más tarde las dos del éxito ante los relevistas Frank Herrera y Diosbel Nápoles.

En esa entrada, el derecho Herrera (perdedor) regaló boleto a Luis González y permitió doble del veterano Alexander Ayala, que remolcó la primera y lo hizo saltar del box.

La segunda entró por otro biangular de Yordanis Samón, pero ante los envíos de Nápoles, quien aceptó la puntilla en el octavo.

Este cuarto choque de la subserie lo iniciaron delante los Toros 2x0, pero los Leones igualaron en el cuarto y tomaron el mando en el sexto 4x2, ventaja que fue momentánea, porque los tinajoneros consiguieron la paridad en el cierre de ese mismo capítulo.

En esa entrada, el primer relevista de los capitalinos, el novato Rafael Perdomo, no pudo defender la ventaja y aceptó las dos del empate por sencillos de Ayala y Leslie Anderson y doble de Leonel Moas.

Individualmente, los experimentados Ayala (5-4) y Anderson (4-2) lideraron la ofensiva de los ganadores al ligar de 9-6, con un boleto.

Este segundo revés consecutivo ante los Toros hace que los Leones (25-28) se alejen a dos juegos y medio de la zona de clasificación, que comparten los Azucareros de Villa Clara y los Gallos de Sancti Spíritus (27-25).

Este viernes, desde las 14:00 (hora local), se definirá el duelo entre Azules y camagüeyanos, en el Coloso del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente