La nueva Ley de Comunicación Social de Cuba en cinco puntos

La Ley fue aprobada por unanimidad. Foto: Yamil Lage/AFP
 

Por: Redacción Digital

La Asamblea Nacional del Poder Popular
aprobó este jueves la Ley de Comunicación Social, durante la segunda sesión extraordinaria que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana. Un texto largamente esperado por el gremio y por la sociedad en general.

 

A continuación compartimos cinco claves sobre el documento legislativo, aprobado por unanimidad en su versión 34

  1. Se pensó como un Decreto Ley y “por una decisión del país, muy atinada y pertinente”, se decidió subir su rango jurídico a Ley”, según declaró, en el espacio televisivo Mesa Redonda, Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
  2. La Ley debió aprobarse a finales de 2022, pero el Consejo de Estado pidió retrasarla debido a su “complejidad” y a los múltiples cambios realizados en el documento.
  3. Entre la versión 33 y esta 34 fueron modificados casi el 60 por ciento de los artículos.
  4. La ley abre las puertas para que la prensa pueda financiarse mediante proyectos de cooperación internacional, siempre que no pongan en riesgo su función. Además, para ello debe contar con la aprobación de los organismos de la Administración Central del Estado.
  5. El país reconoce “la importancia de legislar en un único cuerpo jurídico todo lo referente a la comunicación, aunando los diferentes ámbitos que ella comprende como puede ser el mediático, organizacional, comercial e institucional”, dijo el diputado José Luis Toledo Santander.



 

 

 *Con información de Cubadebate

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente