Swing Azul: Leones asaltan la zona de play off (+Tabla)

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Guillermo Carmona vencieron por tercera tarde consecutiva a los Vegueros de Pinar del Río (5x3) para asegurar la serie particular y de paso ascender al octavo lugar del certamen, último que da acceso a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el Coloso del Cerro, los Azules fabricaron cuatro carreras en el capítulo de apertura, a la postre decisivas ante unos pinareños que cometieron seis errores en el partido y van por 11 en tres choques.

El rally de esa entrada inició con pifia del torpedero Juan Carlos Arencibia sobre conexión de Ariel Hechevarría. A continuación recibió boleto el camarero Jorge Alomá y el tercer bate Yosvani Peñalver remolcó la primera con doble al bosque derecho.

A continuación, el abridor pinareño transfirió intencionalmente al cuarto bate Yasirl Santoya y Óscar Valdés fletó la segunda con cañonazo al izquierdo. Otro error del camarero Mario Sánchez sobre rolata de Juan Carlos Torriente hizo que los citadinos completaran el racimo, todas ante el perdedor Mario Valle, quien no pudo sacar outs.

Ante un quinteto de serpentineros vueltabajeros, los Leones pegaron nueve inatrapables, repartidos entre siete de los nueve regulares. Los jardineros Hechevarría y Peñalver, ambos de 5-2, y el torpedero Roberto Acevedo (4-2) fueron los más destacados.
Foto: Boris Luis Cabrera.

Por su parte, un trío de lanzadores capitalinos dejó en una solitaria carrera y solo seis hits a unos Vegueros que se rebelaron, pero de forma tardía, en el noveno acto, cuando apareció la lluvia y no permitió jugar más.

En ese inning, los discípulos de Alexander Urquiola —que han lucido poco en esta visita a la capital cubana— ligaron cinco hits de manera consecutiva ante el relevista Silvano Hechevarría y el cerrador Juan Xavier Peñalver, para poner la pizarra 5x3 y el empate en circulación con un solo out.

En esa situación llegó la lluvia y no fue posible reanudar el partido, que ya era válido y favorecía a los locales. El abridor Reemberto Barreto trabajó las cinco primeras entradas y se acreditó la victoria.

Con este tercer triunfo ante Pinar, los Azules ganan su séptima serie particular consecutiva en lo que va de temporada. Con ello ascienden al octavo lugar de la tabla de posiciones con saldo favorable de 29 y 28, algo que no exhibían desde el 1 de abril pasado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente