Ahora la subserie entre Alazanes y Leones marcha igualada a un éxito para cada equipo. Foto: Boris Luis Cabrera.
Por Rodolfo Durán Almeida
Un desconocido, el diestro Enrique Sammy Benítez Vega, maniató este domingo a su antojo a la ofensiva Azul, para que los Alazanes de Granma vencieran dos anotaciones por cero, en su primera lechada en la actual contienda.
En el Latinoamericano, hubo duelo de abridores entre los derechos Benítez y Marcos Ortega, hasta que en la baja de la sexta entrada los campeones defensores fabricaron las dos decisivas a su coterráneo, que desde hace algunos años representa a la capital cubana.
Un boleto a Pedro Almeida y sencillos de Darián Palma y Yulián Milán remolcaron la primera, en tanto la otra llegó por pasaporte gratis al antesalista Osvaldo Abreu.
Entretanto, el abridor granmense, que exhibía tres derrotas sin victorias antes de este domingo, con un alto promedio de efectividad de 7,08, estuvo en tarde de gala en el Coloso del Cerro, para acreditarse su primera sonrisa de la 62 Serie Nacional.
En siete capítulos de actuación solo toleró cuatro indiscutibles, no regaló boletos y propinó un ponche. Para completar la blanqueada y el dominio del pitcheo oriental llegó en el octavo el cerrador Carlos Santana, quien se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.
Los seis hits de la tropa de Guillermo Carmona se los repartieron entre cuatro jugadores. El camarero y antesalista Jorge Alomá conectó un par de ellos, mientras que un inatrapable pegaron los tres jardineros: Ariel Hechevarría, Yosvani Peñalver y el novato Frank González. El otro sencillo fue a la cuenta del designado Walter Abreu.
Por los ganadores, el jardinero Palma, integrante del equipo Cuba a los recién celebrados Juegos del Alba, tuvo una jornada perfecta, de 4-4, con doble y una anotada.
Esta fue la derrota 22 para los Leones con 15 victorias. Este resultado no les permite ascender en la tabla de posiciones y romper el abrazo con los Toros de Camagüey en los lugares 13 y 14, solo por delante de Cienfuegos y los granmenses, que continúan en el sótano con 14 y 23.