Foto: IBA. |
Por: Aynelis Sánchez Martínez
Cuba mantuvo hoy su invicto al sumar cinco éxitos, válidos para llegar a 23 de manera consecutiva en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la ciudad uzbeca de Tashkent.
La octava jornada inició con victoria del espirituano Yosbany Veitía (54 kg), quien en su debut utilizó la riposta para dar golpes limpios a la anatomía del keniano Shaffi Hassan y vencer por unanimidad, en el majestuoso Humo Arena.
Por su parte, el camagüeyano Julio César La Cruz (92 kg) firmó su segundo éxito en el certamen. “La Sombra”, como le apodan al bicampeón olímpico, sometió sin dificultad al australiano Ikenna Enki por la misma vía (5-0) y continúa firme su paso hacia el sexto galardón en estas lides.
Mientras, Alejandro Claro (48 kg) volvió a subir al encerado tras sufrir una cortadura en su debut y no defraudó con un buen combate. El púgil de Sancti Spíritus derrotó al mozambiqueño Yassine Issufo, igualmente por 5-0.
El cuarto triunfo llego por intermedio de Erislandy Álvarez (60 kg), quien tuvo un pleito exigente ante el dominicano Alexy de la Cruz, campeón de la anterior edición. Sin embargo, el integrante de los Domadores de Cuba no creyó en jerarquías y dominó al quisqueyano por 4-1.
Por último, el camagüeyano Nelson Williams (86 kg) no terminó bien el tercer asalto, pero ganó el combate por 5-0 ante Julio Gabriel Albino, de Mozambique, para así concretar la vigesimotercera sonrisa sin revés de la armada antillana
Según la página web de la competición, mañana martes están previstos cuatro combates de púgiles cubanos:
Jorge Cuéllar Terry vs. José Rodríguez (ECU)
Arlen López Cardona vs. Pal Kovacs (HUN)
Erislán Romero Reyes vs. Hasanboy Dusmatov (UZB)
Yosvany Veitia Soto vs. Enver Muzaffer (TUR)
Roniel Iglesias Sotolongo vs. Jhancarlo Anchico Mina (ECU)
Yoenli Feliciano Hernández vs. Otgonjargal Jargal (MGL)