El proceso de entrega de la nueva tarjeta será a partir del próximo 15 de mayo. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde.
Por: Redacción Digital
La Dirección Provincial de Comercio de La Habana informó este miércoles sobre la decisión de ordenar la entrega de una nueva tarjeta temporal para la comercialización de productos controlados a núcleos y personas que cumplan requisitos específicos.
Entre ellos, la institución capitalina mencionó a aquellos trabajadores y funcionarios que se encuentran cumpliendo tareas de los organismos o entidades nacionales de forma permanente en la provincia, previa solicitud por el jefe del organismo que los representa.
También hizo alusión a los consumidores que radican de forma permanente en el territorio habanero sin cambio de dirección y no se encuentren registrados en alguna libreta.
Por otra parte, se refirió a los extranjeros radicados permanentemente en el país que tienen libreta de abastecimiento, pero no los reconoce el sistema OREGI.
La entrega de la nueva tarjeta temporal, agregó, se realizará a través de las Oficinas de Registro de Consumidores, conocidas como Oficodas, iniciando el proceso a partir del próximo 15 de mayo.
De ahí que las personas que cumplan con estos requisitos deben pasar por las Oficodas correspondientes para recoger el documento; de no ser así no podrán adquirir los productos en los establecimientos de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe a partir del sexto ciclo de venta.
La Dirección Provincial de Comercio explicó que la medida se adopta teniendo en cuenta la utilización de varios diseños de tarjetas temporales sin un procedimiento establecido, lo que ha provocado entregas improcedentes.
Fuente: Perfil de Facebook del Gobierno de La Habana
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