La Habana: arte y pasión por la radio (+Tuit)

Por: Abel Rosales Ginarte

Durante tres días las emisoras de la capital -Radio Coco, Radio Metropolitana y Radio Ciudad de La Habana- celebraron el Festival Provincial de la Radio, un evento que en 2024 volverá a la escena cultural del país. La Habana se convirtió, así, en la primera dirección radial a nivel de provincia en recuperar una tradición que pretende elevar el nivel de las producciones radiofónicas.  

Desde el 16 y hasta el 18 de mayo, artistas, técnicos y ejecutivos unieron arte y pasión, también para rendir homenaje al inolvidable periodista Guido García Inclán, en el aniversario 40 de su muerte. 

Radio Coco obtuvo el máximo galardón por la calidad de las producciones, el nivel profesional de los trabajadores y la entrega del equipo de dirección. 

“Para nosotros significa mucho porque, junto a Radio Metropolitana, fuimos gestores de este evento, como una oportunidad de superación”, dijo el periodista Luis Ángel Rondón, director de la emisora ​​más antigua de la capital, quien, además, obtuvo mención en el género testimonio con su obra Un día plomizo de victorias, que rememora los hechos de agosto de 1994, conocidos como El maleconazo

“El material aborda aquellos sucesos inusuales para la Revolución Cubana y que tienen un valor fundamental en la historia, por el ímpetu de convertir los reveses en victorias durante la crisis de los años 90 del siglo pasado en el país”, mencionó Rondón.
El festival, que estuvo dedicado al IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, contó con el apoyo de la Filial Provincial de la organización en La Habana.

La redactora Milagros Pichardo y el periodista David Hidalgo prestigiaron a Radio Coco en habilidades periodísticas.

"Más allá de resultar ganador, eso demuestra el resultado de todo lo que hemos aprendido durante este tiempo”, confesó Hidalgo, quien valoró altamente la jornada, donde coincidieron creadores experimentados. 

Marvin Hueso, Julio Jiménez, Rodolfo Durán y Daymara Díaz, todos profesionales de la COCO, fueron reconocidos por su labor, con premios y menciones. De igual manera, la emisora brilló con el talento de las periodistas Dimelsa Martín y Elena Iglesias, que obtuvieron mención en reportaje radial, junto a Carlos Rafael Aguilar y Abel Rosales, premiados en radio documental y crónica, respectivamente.

El mejor programa informativo fue el noticiero estelar, El periódico del aire, que dirige Alberto Cordoví en Radio Coco.

La Radio Cubana está a las puertas de su aniversario 101 de fundada. Desde sus ondas, en las redes sociales y por la Internet, continuaremos buscando los auténticos sonidos de la capital del país, para seguir tocando con profesionalidad las vidas de nuestros  seguidores.

 

 



LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente