Foto: CortesÃa de la Sociedad Cultural José Martà |
Por: Ania González RodrÃguez
El homenaje a nuestro Héroe Nacional, José MartÃ, en el aniversario 128 de su caÃda en combate, ha trascendido la efeméride del 19 de mayo para convertirse en motivación central por varios dÃas.
Guanabacoa, en particular, ha recibido de los niños y las niñas el amor por el legado del Maestro. En el parque que lleva su nombre, ante el busto del también Mayor General del Ejército Libertador, se denotó lo que estos hombres y mujeres del futuro son capaces de sentir y tributar en estas fechas.
Las acciones, en respuesta a la convocatoria especial de la Sociedad Cultural José Martà en Guanabacoa, hacen patente el resultado del trabajo de la Brigada de Instructores de Arte.
En el municipio, la educación martiana crece activamente en clubes juveniles, que se fomentan desde la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria en diversas escuelas.
A los infantes, se hizo entrega de los carnet que los acredita como miembros del movimiento. Al Maestro, se le honró con una flor, depositada ante su imagen por cada uno de los presentes.
LLHM