Huella de Compay en jornada del son cubano


Por: ABEL ROSALES GINARTE  

La presentación del disco Vívelo, del grupo Compay Segundo, en el Pabellón Cuba de La Habana, cerró la jornada por el Día del son cubano en la capital.

Grabado en Francia, el disco se produjo bajo el sello de la EGREM, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba.

"Hicimos un disco para que impactara en el público dentro y fuera de Cuba", confesó Salvador Repilado, uno de los integrantes del grupo.

La esencia de la tradición se mantiene gracias al trabajo del compositor y productor Maikel Dinza, joven oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

 "En el Siglo XXI hacer cosas con los mismos instrumentos que utilizaba Compay Segundo ha sido un reto muy grande", confesó Dinza.

En el disco participan reconocidos músicos cubanos como Isaac Delgado, Alexander Abreu, Sory, Rolando Luna, entre otros. 

La jornada por el Día del son cubano se realizó en La Habana desde el 8 y hasta el 13 de mayo, y estuvo dedicada al Aniversario 135 del natalicio de Ignacio Piñeiro, los 75 de Adalberto Álvarez y a César "Pupy" Pedroso.

 

LLHM
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente