Los Azules, que siguen en el sótano de la 62 Serie Nacional con 9-18, alcanzaron por segunda oportunidad en esta campaña dos éxitos consecutivos. Foto: Boris Luis Cabrera. |
Por Rodolfo Durán Almeida
Los Leones de Industriales vencieron por segundo día consecutivo a los Indios de Guantánamo, esta vez con pizarra de 8x6, para aumentar a seis los triunfos en línea desde la serie pasada, y a 11 los alcanzados en las últimas tres temporadas en los doce choques disputados entre ambas selecciones.
Los del Guaso fueron barridos por los Azules en la Serie 60 (0-5) y el año pasado solo lograron ganar el primer choque de la subserie particular, precisamente en el estadio Nguyen Van Troi.
Este miércoles, en la vetusta instalación, que pronto cumplirá 60 años de inaugurada, en 1965, los discípulos del subcampeón olímpico Alexander Malleta tomaron tempranamente la delantera al fabricar racimo de cinco en el capítulo de apertura ante el perdedor Javier Iglesias.
Un cuadrangular solitario de Ariel Hechevarría, sencillos de Walter Abreu y Jorge Alomá, doble del veterano Juan Carlos Torriente, y tres errores de la defensa local, ayudaron a conseguir el rally, que no resultó decisivo.
Las que a la postre definieron el duelo, de más de tres horas de duración, llegaron en la séptima ante el relevista Fernando Sánchez, gracias a dos boletos, par de sencillos y una rolata por el cuadro.
Nueve indiscutibles pegaron los habaneros en el desafío, repartidos en cinco regulares, con destaque para el antesalista Torriente ( 4-2) doble y tres remolques, el camarero Alomá (4-2), y los jonroneros Hechevarría (5-2) y Abreu (3-2), que se fue del parque en la tercera entrada sin corredores en circulación.
Desde el montículo, el derecho Marcos Ortega se apuntó la victoria luego de caminar hasta el sexto con tres limpias permitidas, solo cinco hits, cinco boletos y un ponche en 5,2 entradas de actuación.
A su rescate con bases llenas vino el espigado Diosbel Nápoles, quien tiró sin problemas 1,1 innings, pero en el octavo un error del torpedero Roberto Acevedo, dos boletos y un pelotazo lo hicieron saltar del box, dejando la responsabilidad de cerrar al recuperado Frank Herrera, quien se anotó juego salvado.
Herrera también vino con los ángulos congestionados y retiró a los tres bateadores por su orden. En el noveno le ligaron un hit y un doble para fabricarle la sexta de los anfitriones.
Con la victoria de hoy, la nave Azul, que sigue en el sótano de la 62 Serie Nacional con 9-18, alcanza por segunda oportunidad en lo que va de contienda dos éxitos consecutivos.
Este jueves volverán a chocar Leones e Indios, desde las dos de la tarde, en el estadio Van Troi, con el zurdo Julio Rodríguez como probable abridor por los habaneros.