Balonmano cubano muestra jerarquía en Mundial de Naciones Emergentes

Foto: IHF.

Por Dimelsa Martín Soria

El equipo cubano masculino de balonmano avanzó a semifinales en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, que tiene lugar en la ciudad de Varna, en Bulgaria, hasta el 30 de abril.

La selección antillana finalizó la fase de grupos de forma invicta al ganar sus dos encuentros. Este miércoles enfrentó a Guatemala y obtuvo victoria de 27 goles por 17 como parte de la llave C, en la que figuraba además Gran Bretaña, elenco al que los caribeños derrotaron el martes en su primera salida 32 tantos por 28, con destaque ofensivo del habanero Hanser Rodríguez, con siete anotaciones.

El evento adquiere diversas connotaciones para el elenco cubano en esta cuarta edición, según señala desde Varna Jover Hernández, entrenador principal del seleccionado antillano. “A este Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, como su nombre lo indica, son invitados países que se encuentran en desarrollo de este deporte y van aumentando su nivel respecto con las opiniones de la Federación Internacional. 

"Ello habla mucho de la consideración que se le tiene al balonmano cubano y cómo está siendo visto, pues en 2019 estuvimos, alcanzamos la medalla de plata y en esta ocasión volvemos a ser invitados.

"Para nosotros es muy importante no solo por la participación, sino también por la posibilidad que nos da de reunir al potencial equipo para los Juegos Centroamericanos de San Salvador y la lid forma parte de la preparación.

"Aunque es un torneo para menores de 24 años pudimos traer tres atletas mayores e ir engranando el conjunto", acotó.

“El objetivo es unificar a nuestras figuras y discutir la medalla de oro. Alcanzarla sería la mayor satisfacción”, puntualizó Hernández.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente