Swing Azul: Leones inician con revés ante Piratas su debut como visitantes

Pavel Hernández volvió a tener una apertura discreta al soportar seis limpias y 11 hits en cuatro innings. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Los Leones de Industriales iniciaron este domingo con derrota su debut como visitantes en la 62 Serie Nacional de Béisbol al caer 11x9 ante Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Los Azules comenzaron impetuosos fabricando racimo de tres en el capítulo de apertura ante el derecho Jonathan Carbó, quien se acreditó su tercera victoria de la temporada.

Un cuadrangular con dos en circulación del designado Walter Abreu, de 5-3 en el choque, le dio una temprana ventaja a los dirigidos por el extoletero Alexander Malleta, pero esta resultó efímera.

En el cierre del segundo episodio, los Piratas remontaron con cuatro ante el abridor Pavel Hernández, que volvió a tener una apertura discreta al soportar seis limpias y 11 hits, con tres boletos y un pelotazo, en cuatro capítulos de labor.

Después de retirar sin dificultades el primer inning, el espigado derecho de la capital cubana admitió cuatro indiscutibles y propinó un pelotazo, que unido a un fly de sacrificio del veterano Dainier Gálvez proporcionaron las cuatro del segundo.

Los ganadores agregaron carreras en otras cinco entradas, una en el cuarto, sexto y séptimo episodios, y par de ellas en el quinto y octavo capítulos, respectivamente, las dos últimas a la postre decisivas.

El derecho Carbó, que no estuvo totalmente hermético en su trabajo, permitió cinco limpias con nueve hits en siete entradas y un tercio. A su rescate vino Alberto Hechevarría, quien admitió cuatro en 1,1 innings de labor.

El integrante del equipo Cuba juvenil del pasado año necesitó de Yadier Garay, quien se encargó de sacar el out final del juego ante el novato Ernesto Oses, para acreditarse el salvamento.

Por los Azules, además del abridor Hernández desfilaron por el montículo los también diestros Diosvel Nápoles, Silvano Hechevarría y Jonathan Cruz, quienes soportaron otras cinco carreras de los locales, además de conceder seis boletos.

Esta fue la séptima derrota de la temporada para la tropa habanera y su sexta en los últimos siete juegos, que los sitúa con Artemisa compartiendo el lugar 14 en la tabla de posiciones.

Este lunes, desde las 10 de la mañana, Leones y Piratas rivalizarán por partida doble a siete entradas, en el parque Cristóbal Labra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente